viernes, 27 de febrero de 2009

PRONOSTICO MIJAS CUP

Debido a la legión de admiradores que me han implorado dar mis pronos, y pese a que no me hacen caso por no otorgar dos montas o tres por carrera al más grande de los grandes, además de seguir la sequía de mi queridísima armada torda en las pistas, he concedido por la Mijas Cup el poner mis infalibles pronos y mis grandes opiniones acerca de la jornada del domingo.

1ª CARRERA.-

Carrera insulsa. Ni un tordito ni Paquito en la grupa. Empezamos bien. No obstante descartando los nombres absurdos de Dudu y Roro de Ganex, Desert Run por extranjero y Centeo por no ser español su montura, me voy a inclinar por ZIZOU, que tiene un gran nombre y por eso soy además del Real Madrid, el mejor equipo del mundo mundial. Para acomparle me gusta mucho Balent... digo VERDANA, por que me encanta ver a Bárbara de escondidas.

PRONOSTICO: ZIZOU – VERDANA


2ª CARRERA.-

Si la primera era una mierda esta es peor. Nombres horrorosos, cutres, absurdos y extranjeros: Pai Pai... qué es eso? Lisselan hurricane, opal of FIRE... tache, El lolo… como que el lolo????? Será Manuel. Fuera. Me quedo con TENOR, gran nombre donde los haya y DON JULIAN aunque tenga nombre de purito y no fume, pero con N, a ver si aprenden los de la ONLAE a escribir bien.

PRONOSTICO: TENOR – DON JULIAN


3ª CARRERA.-

Cúmulo de despropósitos. Diecinueve participantes, un solo tordito montado por un guardia, y ni una sóla monta para el Gran Paco. Aún así SURGLAS, pese a la pésima monta que padecerá, se alzará con la victoria al tener una superioridad racial sobre el resto gracias a su noble capa escoltado por ENMASCARADO, caballo de gran nombre que quedará segundo por no tener la monta de garantía del grande entre los grandes. Que aprendan la próxima vez.

PRONOSTICO: SURGLAS – ENMASCARADO


4ª CARRERA.-

Aquí empieza realmente lo interesante de la jornada. Para descartes comenzamos por Bolas Nuevas, caballo de los indeseables y maleducados del Drama Social que no me hacen ninguna gracia. Fuera los extranjeros Fogoso, Lord Vell, Motaraseed, Night in... Fuera rusos aunque tenga el caballo un gran nombre: Interlagos por un cuarto puesto a lo sumo. Aquí el ganador indiscutible será MELIDE, que por algo le han dado la primera monta al incuestionable Paco Jiménez por encima del extranjero Lemaire y dará un auténtico recital del sentido del paso, rematando desde los 1300 metros del poste de salida. Para la gemela, quién si no que el gran CORAZON DE ORO, gran nombre allá donde los haya.

PRONOSTICO: MELIDE – CORAZON DE ORO.


5ª CARRERA: MIJAS CUP

Permitidme, distinguidos admiradores que nos recreemos en el premio de mayor cuantía del calendario hípico español, einn. Nada menos que 16 participantes en su novena edición y que nos brindará un espectáculo épico a lo largo de sus 2200 metros. Echo muchísimo de menos a mi queridísima armada torda, que a buen seguro daría un espectáculo de gran colorido por encima de los asquerosos alazanes y comunes castaños. Pero no obstante, salvo yo, nada ni nadie es perfecto, y pasaremos por alto tamaño error aunque pediremos explicaciones a los responsables del Hipódromo. Conmigo esto no pasaría.

Nos encontramos con nombres extranjeros incluso ¡¡con un caballo moro!! Cómo es posible que le dejen participar. España es para los españoles y ya tenemos que aguantar a franceses, irlandeses e ingleses para que se nos suban a las barbas. Este ejemplar debería estar tirando de un arado y no contaminarnos. Así que le reprobaremos para ver si ni siquiera es de la partida. Nombres cutres y absurdos, montas extranjeras... Pero no obstante destaca poderosamente por encima de todos ellos MR PALMERO, que pese a las malas artes sufridas en su última carrera, haciéndole caer en una piscina camuflada en la pista y sin flotador, supo rehacerse para participar en esta bellísima carrera. Hay que destacar la gran inteligencia de sus responsables para poner su caballo en las mágicas, armónicas y sabias manos del más Grande entre los Grandes, el único y sin par FRANCISCO JIMÉNEZ que sin duda alguna se alzará con la victoria en una carrera que, llena de inteligencia y saber montar, sabrá esperar para lanzar el caballo en un poderoso remate a 2200 m de la meta y en la que destrozará literalmente a sus oponentes sacándole más de 15 cuerpos de ventaja. Le escoltarán dos caballos con un gran nombre CABO CAÑAVERAL Y GRAN FEUDO, y será por este orden ya que pese a que me gusta más el nombre del tercero, la monta extranjera le hará perder el segundo puesto a favor del primero.

En la retina de todos los aficionados quedará la victoria del gran Paco por encima de todo y quedará para las grandes escuelas de aprendices de todo el mundo de cómo se debe montar en carrera.

PRONOSTICO: MR PALMERO – CABO CAÑAVERAL

No hay comentarios: