miércoles, 10 de diciembre de 2008

EL TORDISMO: UNA TENDENCIA EMERGENTE

Desde un tiempo a esta parte, se ha observado un desmesurado crecimiento del tordismo; el tordismo es a los tordos, lo que el landismo es a Alfredo Landa; es decir, una absoluta sumisión a un determinado efecto fenotítipo, el predominio de un gen recesivo que provoca la presencia de capas blanquecinas en los potrilios.

¿El Tordismo nace o se hace? Buena pregunta. Yo creo que el tordismo nace, que la admiración enfervorizada hacia una determinada capa no puede ser sino un impulso del ser humano desde el nacimiento, que con el tiempo se consolida y mantiene. No parece muy de recibo que una persona adulta o con un mínimo coeficiente intelectual, imponga en su vida como un dogma, como una referencia, su amor desmedido hacia los caballos torditos; no parece lógico en personas adultas que, a cada tordito que aparezca por las pistas, se le anime sin control, y se le apueste sistemáticamente un eurito...

Hay sujetos que preconizan en medios públicos su amor a este tipo de pelaje; se hace una defensa a ultranza de estos animales, que parecieran haberse convertido en el leiv motiv de la valoración hípica de algunos. La verdad, ha habido grandes torditos en nuestras carreras y sigue habiéndolos: El Cid, Cuatro Doble, Colorines, Tawil, Mansella, Thunderball,... En la actualidad, contamos con una representación exigua, aunque carismática: El Postigo (presidente de la ATUENDO), Piccolo Mix, As de Trébol... Todos ellos respetables y respetados, queridos por sus aportaciones, pero no necesariamente por tratarse de individuos de un pelaje particular.

La verdad,es que desde una aséptica perspectiva, el hacerse monoaficionados hacia el tordismo no resulta (visto desde fuera, claro está), sino un signo de patología de extraña causa: posiblemente el tordismo integrista tenga sus raíces en una malformación congénita de sus afiliados, en un problema de índole genético o en un traumatismo continuado por collejismo, durante los desayunos en la oficina de Pinto, donde se renuevan las existencias de colacado cada dos-tres días, según intensividad de la frecuencia galletínica.

El tordista radical suele ser (según investigaciones realizadas en la Universidad de Tordostown, Arizona), un personaje singular: suele despreciar la opinión de aquellos que le contrarían; no son amantes de la Copa América (ni mucho menos), desprecian la Copa Federación, no son partidarios de El País, aunque sí del Marca (sobre todo, la versión que sale de Pinto), son muy agradecidos ante un buen tazón de colacado vip express con crujientes galletitas; defensores de tortugas sin caparazón (por accidente doméstico); y de natural cortitos, sin imaginación ni inteligencia, sin querer ver que la tolerancia se impone en una sociedad democrática, sin aceptar que todos tenemos derecho a mantener un criterio ante la vida. El tordista integrista es, por tanto, un imbécil de tomo y lomo.

Al respecto, porque el tordista suele tergiversar y manipular los comentarios y razonamientos palnteados, hemos de decir que a los demás también nos gustan los torditos, y que sufrimos muchom,por ellos, cuando algún cenizo se enquista en su defensa provocando desgracia en su gremio... Hubo y hay excelentes torditos que nos han hecho disfrutar de las carreras, y a lso que desde este blog queremos y valoramos. No queermos que el manipulador cenizo nos ponga en contra de este grupo de caballitos.

Pero la situación de exaltación del tordismo, me lleva a plantearme algunas cuestiones que sobrevuelan mi cabeza:

1) Tal y como comentó el forero (respetado forero) Sir Habit: ¿el tener algún pelo blanco en la cola? permite al individuo proclamarse tordito?
2) ¿ Son los torditos animales de características especiales en su comportamiento, en su rendimiento, por el mero hecho de ser torditos?
3) ¿Qué puede estar pensando una persona adulta cuando basa la valoración de una afición en el bonito pelaje de un potro? ¿Qué podemos decir de un individuo que sufre de collejismo en el trabajo, al radicalizar su defensa hacia este tipo de capa? ¿Qué contendrá el colacado a dosis masivas, que provoca este tipo de reacción neuropatológica en sus consumidores?

Ahí lanzo mis preguntas; espero que el azote del tordismo no las considere ofensivas

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado señor:

Me dirijo a usted porque en los ultimos tiempos mi problema ha ido "increscendo", y mi estilista ya no sabe que hacer, he probado de todo, y no me da el resultado que yo busco, como estoy viendo que desde esta publicación, se estan tomando mucho interes y estan publicando estudios al respecto, quiero que me digan si una vez probado que el Grecian 2000no me cubre las canas de forma definitiva, porqué es ? será que es un producto placebo o será que me estoy volviendo "tordo". Yo no se si un tordo nace o se hace, tienen algún estudio publicado al respecto ?

Confio en una pronta respuesta por su parte , porque estoy embargado por la magnitud del problema, que no me está dejando vivir, y que me está provocando disfunción visual en tono bermellón.

Agradeciendoles de antemano, el interés que seguro se van a tomar en este asunto, reciban un cordial saludo.

Atentamente,



Albino Blanco

Anónimo dijo...

El PP dice que no quiere saber nada de los cómplices de Esquerra Republicana, porque gritan demasiado, y desean la ‘muerte al Borbón’. Dice también que el PSOE se apoya en socios nacionalistas, cede a sus presiones y comparte algunos de sus anhelos. Desde hace cuatro años, nos inyecta el veneno que, en el sopor, nos hace creer que Carod Rovira, desayunando en Moncloa, diseña los planes de una España que creemos de todos.
Para el PP, pactar con el nacionalismo más ‘radical y excluyente’ es casi como ceder a sus planteamientos, como suscribir cada una de sus acciones.


LORGOT

Anónimo dijo...

No son palabras pensadas gota a gota. No son productos efímeros, ni tampoco prescindibles. Tal vez es el oxígeno con que me alimento; el aire con que intento que vivas, para que tu respuesta me la de el viento de una noche que partamos a medias. Hay un canto que espacia, un mundo sereno que se construye en dos mitades, y que requiere de unas palabras tranquilas y de unas acciones sosegadas.
El tiempo que es de dos, la poesía que es de uno para luego ser de ambos, parece querer anunciarnos que la distancia medida y la velocidad calculada son buenas. Nunca la palabra pensada.
payaso hijo se puta
matboy

Anónimo dijo...

me imagino que estos dos comentarios no seran una respuesta a mi problema y que serán de otra guerra. Si no es así, es una pena que no no hayan sabido entender el arma que ustedes mejor utilizan : "la ironia".
En cuanto al insulto, no lo tendre en cuenta ya que veo no han comprendido el mensaje.

Atentamente,


Albino Blanco.

Anónimo dijo...

Estimado Albino:

Por supuesto esos dos comentarios nada tiene que ver con su consulta. Yo te recomiendo que como complemento del Grecian2000 elimines radicalmente de tu dieta el colacado, ya que está comprobado que además de volverte tordo puedes caer en una imbecilidad supina haciendo que te guste nada más el tono bermellón a tu alrededor. Esta fase es incurable y no tiene remedio por lo que te recomiendo que tomes este consejo a rajatabla.

un cordial saludo.


Doctor Sugrañes.

Anónimo dijo...

Goethe es el genio más grande que ha existido en un siglo, y el imbécil más grande que ha existido en tres.

“Cada vez que leo Orgullo y prejuicio, quisiera desenterrar a Austen y golpear su cráneo con su propio maxilar inferior”.

De nada me servirá este insomnio y lo sabés. Esta sed de silencios que no me deja callar, esta persistencia absurda de anagramas agrietados que me hacen tallarte cada noche sobre este espejo volcado, invertido: tus trazos incoloros, tu espalda perpendicular a la mía, tu vientre herido de penumbra y tu cuerpo: un catafalco profanado que yo arrojé a los riscos para siempre. Dejame, ya no quiero continuar con esto, andate cuando concluya esta línea, ya no tengo más que decir. ¿No lo ves? ciego hijo de puta.


un cordial saludo.

Doctor Sugrañes.

Anónimo dijo...

Ninguno de los comentarios escritos en este hilo ha sido escrito porLorgot o Doctor Sugrañes. Aquel que deliberadamente profanara un nombre ajeno y que incluyere comentarios tendenciosos y vacuos, no resultara más que un pobre diablo rodador de escaleras, un minúsculo provocador, un acomplejado que gustara apropiarse de una personalidad distinta a la suya, un talibán encerrado en un cuerpo de doble personalidad, un Jeckyl y Hyde venido a menos, una mierda de la calle Téllez.

Mucha pena me ofrece, caballero sometido a las limitaciones de un complejo supremo y de una entrecruzada de enfermas personalidades... Pena, penita, pena