sábado, 17 de enero de 2009

LA BORRACHA DEL CHIVA´S

Hay gente que bebe con moderación; otros, por el contrario consumen morapio con desmedida desverguenza y suelen comportarse con lastimosa dinámica. Hoy me gustaría establecer un homenaje a este segundo grupo: a los borrachos patosos, y particularizando, voy a relatar un hecho irreal protagonizado por una presunta anciana que representara a la perfección a los individuos encuadrados en el segundo grupo: me refiero a la Borracha Chivata.

La Borracha Chivata sería una mujer de edad que viviera en España aunque fuera de otros lares, más cálidos, más húmedos; de otros lares donde la psicología es una de las ramas más trabajadas (y explotadas) por sus habitantes. La Borracha que se chiva´s, mantendría un cierto grado de influencia sobre el devenir de las carreras en el Hipódromo de La Zarzuela: una chivata con poder y ganas de trasegar... Danger.

La Borracha Chivata sería catalogada como chivata por su experiencia en estas lides; por meterse donde nadie la llama, por emplear su mala sangre, travistiéndola con un toque sibilino de presunta educación y firmeza de ánimo. Nada más lejos de la realidad, la Borracha que se Chiva´s, es un deshecho de tienta que ya antes ha intentado meter cizaña transmitiendo información calumniosa a otras gentes; como no es capaz de arreglar desaguisados y disfruta con el enfrentamiento, se dedica a malmeter, a informar de cuanto sucede a su alrededor enfrentando comportamientos y creando disputas.

La Borracha que se chiva´s, es un asco de señora; y además es muy mayor.

No hay comentarios: