miércoles, 21 de enero de 2009

LA ESCALERA DÓNDE ESTÁ, por Sacha Distel

Decía la canción de Sacha Distel, "¿la escalera dónde está, dónde está la escalera?". Festivalera canción, de tremendo éxito en los años 70, con ese Sacha vestido con chaquetas de charol o negra con lentejuelas vistosas. ¿Dónde está la escalera?... Pegadiza, inolvidable y animada melodía que hablaba de un grupo de bomberos que habían perdido la escalera y que tenían que apagar fuegos ideando técnicas extrañas.

¿Dónde está la escalera? comentaba hace algún tiempo Henrythenavegator en el Hipódromo. Parece ser que se había pasado con el consumo de algunos productos escasamente perecederos y que el organismo, que es sabio, había reaccionado con indefinición, confusión y desequilibrio electrolítico, lo que provcaba mareos y desasosiego en nuestro protagonista.

Subió las escaleras con denodado esfuerzo, balanceando su frágil cuerpecillo a la derecha y a la izquierda (lo mismo que hace ahora Gin). Con la ayuda de unos amables aficionados consiguió recomponer la verticalidad; atusóse el cabello, miró al suelo y dijo: ¿dónde está la escalera?. Acto seguido se vió flotando e iniciando una caída a cámara lenta... No veía la escalera. En realidad no veía nada porque llevaba una mierda como un camión. Cayó por la escalera y a Dios y a una barandilla hay que dar gracias de que no ocurriera mal mayor.

Al levantarse, con un brazo quebrado y la cara lívida y dura (siempre ha tenido muy dura la cara), buscó culpables... Y resulta que la culpa fue del chachachá...

A recuperarse, R

No hay comentarios: