jueves, 27 de noviembre de 2008

EPISTOLA A LOS SARRACENOS

Estimado hermano Spy (permítame la licencia de llamarle Spy, en virtud de la confianza que hemos ido adquiriendo a través de esta intensa relación epistolar):

He ido afinando, junto con nuestro nutrido equipo de colaboradores, la estrategia a seguir; el plan que nos permitirá establecer un sistema estratégico de valoración de sensaciones en los entrenamientos y su traslación al mundo de las apuestas, realmente infalible (I-N-S-U-F-RI-B-L-E). Permíteme, hermano, que en breves pinceladas, le exponga el plan, en el que será un auténtico placer trabajar codo a codo con usted:

1) Valoración de los entrenamientos: el equipo técnico de nuestra Asociación compuesto por Matilde Aranós (Fallera Mayor año 1942, Valencia, Barrio de Pobla Sec y Albufereta Oeste), Gastón Rochús, emigrante belga que llegó a España en el año 1951 como consecuencia de la persecución de la Justicia por un injusto asunto de adulteración de frascos de mercromina con mermelada de fresa (que además de falso, resultó ruinoso por extremadamente costoso para los responsables, ya que el coste unitario de una medida de mercromina es sustancialmente inferior al de cualquier confitura ya sea de fresa, frambuesa o frutilias del bosque) y el Ingeniero Lisensiado Asdrúbal Pollo (Niño de la Puebla), especialista en la evolución del marcapasos en panteras y su traspolación a animales salvajes e insectos palo, han definido un plan de actuación que le resultará, amigo, cuando menos, resolutivo (R-E-V-O-L-U-C-I-O-N-A-R-I-O):

Fase a) Prueba de un sistema complejo de electrodos a implantar en los dídimos (parte más protegida naturalmente) de grillos jamaicanos en cautiverio; medición de la reacción frente al esfuerzo, al someter a los grillos a un proceso de centrifugación a 599 rpm; medida de esfuerzo sobre el biceps femoris de la pata izquierda de los grillos tras recuperación de ácido láctico postraumático. Anotaciones en papel de estraza STAEDLER.

Fase b) con su sabia ayuda y su mano para con los animales, proceder a la extracción del sistema de electrodos de los dídimos del grillo (de los cojones del grillo, pa entendernos) y sin previo aviso, aplicación en la vulva de yeguas en entrenamiento, en los hipódromos principales: Varsovia, Leizpig, Viña del Mar, Iquique y Antofagasta. Las yeguas, en perfecta sincronización de tiempos, para lo que necesitaremos relojes cronómetros de amplio espectro (ya tengo un amigo que nos los proporcionaría a buen precio... una vez le dejen salir de San Quintín por un quítame allá estas pajas), deberán mantener un recorrido a galope de aproximadamente 451,32 metros en dirección oeste, salvo en el caso de Iquique, que será en sentido este, ya que en sentido oeste acabaría en el fondo del Océano Pacífico. La implantación de los electrodos en las yeguas deberá realizarse siguiendo la técnica denominada "agáchate que te la clavo", versión en decúbito supino. Tras realizar el recorrido, se separarán las ventosas y se anotarán los niveles de ácido fólico (en ppm/100 ml) en papel charol.

Fase c) Comparando ambas anotaciones procederemos a verificar la calidad del papel Staedler y del papel charol; si la divergencia en granulometría supera el índice de Cauthen del polytrack polisaturado en capa fina, podremos afirmar con un escaso margen de error, que el grillo no era jamaicano, sino posiblemente de Bélice. Este dato es realmente sorprendente y podremos emplearlo en la última fase (fase d, como la copa) del procedimiento analítico.

Fase d) Procesado de datos y emisión de conclusiones: con su ayuda, hermano, y la información recogida por nuestros agentes dispuestos en estos hipódromos de relumbrón, pasaremos a la fase maestra, a la fase final, a la fase infalible (I-N-F-U-M-A-B-L-E): eliminaremos los torditos; en el hipotético caso que Paquito Jiménez montara/ase a alguno de los caballos en estas reuniones, tomaríamos nota y procederíamos al descarte definitivo; si Carbu diera sus pronósticos sobre estas carreras nos facilitaría mucho la conclusión, allanaría enormemente el camino hacia la solución final. Lo que queda sería pan comido; someteríamos al grillo y le haríamos rular sobre el programa como una peonza; allá donde cayera, colocado; donde caiga su pata trasera izquierda el ganador; para el trío, la emulsión de fluidos de la rasgadura de dídimos tras el proceso evaluador… Fácil, eh, amigo?

Esta semana haremos una prueba en el hipódromo de Reijkaivik; no es de polytrack, sino de cemento armado, pero como prueba nos valdrá. Los resultados me gustaría comentárselos en directo, hermano… Le quiero

No hay comentarios: