lunes, 13 de octubre de 2008

LUCES Y SOMBRAS DE LA JORNADA DEL HISPANIDAD.

Antes de nada, quisiera denunciar la desidia de TVE con el turf. Como cada domingo me siento ante el televisor dispuesto a ver las carreras de caballos con mi colacado calentito y mis crujientes galletitas. Y qué es lo que me encuentro? La retransmisión de una misa en una iglesia muy grande!!!!! Me dicen que es por ser el día del Pilar... y a mí qué? Acaso retransmiten la misa cuando es San Héctor? Que vayan a la iglesia como hago yo y no me priven del espectáculo. Me cogí una pataleta que dí lo menos cinco cabezazos a la pantalla de TVE y lloré mucho, mucho y más mucho. Al final me las pusieron a las tres de la tarde, cuando tenía que estar durmiendo la siesta. Al menos me calmó un poco mi bebida energética y mal que bien esperé a que los impresentables me pusiesen las carreras por diferido.

Primera carrera de guardias, que repito, por qué entra en la Q+ con lo mal que montan? Mi tordito tuvo muchos problemas en el recorrido y encima con una pésima monta, pues claro.... no se asomó a la llegada. Cuando tenga una monta de garantía ganará seguro. No en vano quedó último. Se la guardaré a su jinete para próximas.

Magnífica monta de Paquito Jiménez sobre ATINTO ensombrecida por un caballo de nombre cutre y absurdo. No sé cómo lo dejaron participar y sólo por ello era motivo de distanciamiento fijo. Lo que cambiará el turf cuando yo mande... Según leo (de leer, no de ese personaje que escribía mastuerzos literarios en Agalopar) creo que Cantina dió problemas, pero no se vió en el resumen de la 2. Otro punto negativo para esta gente que no sabe ni retransmitir las carreras.

Auténtico despropósito en la tercera carrera. Cómo es posible que Kaxandra ganase por delante de Atlántico o mi queridísimo Sher Love? Creo que los responsables del Hipódromo han hecho tongo por que saben lo mal que me cae esa yegua, cuyo nombre me recuerda a alguien con la que me hice muchas pajas delante del ordenador sin que se enterase mi mami. Lo han hecho a posta para que me cogiese mi correspondiente rabieta. Además para colmo, me ponen la publicidad de UN ANUNCIO DE NESQUICK!!!!!!!!!! Inmediatamente cambié el canal para ver un ratito los teletubbies que me entretienen mucho mientras nos machacaban con publicidad absurda.

Todo el mundo sabía que el tapado de la jornada era el sin par Tate Dancer a lomos de una monta de garantía (sic). Pero por una parte una carrera suicida de una yegua con nombre extranjero, y por otra una conspiración de los jockeys para no dejar pasarle, hizo que no estuviese en la llegada. Lo mismo le pasó a mi tordito Revelation, pero claro, como no paran de meterse conmigo, pues ya sabéis: nueva estafa perpertrada contra mis infalibles pronos.

Pero no todo iba a ser malo. La prueba más importante de la jornada, y por ende, a partir de ahora del panorama turfístico de la nación (EINN!!) ha sido y será el HISPANIDAD. Sabiendo leer perfectamente la carrera y con una monta magistral que ni Lester Pigott ni Dettori, mi admirado Paquito, al cual le bajaron de forma inmisericorde de Great Orator, supo guardar el caballo lanzándolo desde la salida haciendo una carrera de punta a punta ganando el desde hoy Arco de Triunfo ESPAÑOL (EINN!!). Se me saltaban las lágrimas al verlo cruzar primero en la meta y dedicándome la victoria desde las cámaras a mi persona. Yo, por supuesto, hice un brindis con mi colacado por tamaña hazaña, dando saltos de alegría y haciendo cortes de manga a los demás participantes (sin que mami se enterase, por que me dice que está muy feo hacer eso). Casi se me pasó el enfado por ver las carreras tan tarde, ya que la espera tuvo su final feliz. Espero que se den cuenta a partir de ahora de quién es el mejor jockey de España (einn) y parte del extranjero y que en el próximo Arco de Triunfo de París contraten a este magistral jinete para Zarkhava o algúno mejor.

He leido que en la sexta ha ganado ese que tiene nombre ruso. Una pena, por que por la envidia no dejaron ganar de nuevo a Paquito con Lalo de Brie. De todas formas como no la he visto por que no la retransmiten me enfado menos.

Esperemos que la próxima semana los responsables del hipódromo no me hagan rabiar y se cumplan los pronósticos que haga. Entretanto me tomaré mi colacado matutino rememorando el Hispanidad una y otra vez.

Sólo resta compartir mi alegría y mi desayuno con Paquito, que seguro que lo agradecerá y estará muy contento de haberle dado mucha suerte.


No hay comentarios: