viernes, 31 de octubre de 2008

LA TORTUGA ESTÁ TRISTE, ¿QUÉ TENDRÁ LA TORTUGA?

Hay una tortuga por ahí que se pasea en pololos. La pobre, convive con sus pololos desde que su dueña se sentó sobre su frágil caparazón... Bueno, igual no tan frágil; igual lo que pasa es que los caparazones ed ahora no están para soportar el exceso de peso... o la tontería, que carga más que el peso.

Me da que la tortuga anda triste, ¿qué tendrá la tortuga? Igual es que la vida no ha sido justa con ella. Igual es que echa en falta la libertad de otras tortugas que viven divinamente en las cálidad aguas del Caribe o en pozas de agua dulce cristalinas y transparentes (o las dos cosas a la vez, que no sé si resulta sinagoge). Igual es que piensa que ha tenido mala suerte con la compañera que le ha tocado, la futura "chica de la Cruz Roja", la Gracita Morales del foro de A Galopar.

Y la verdad, es que igual no le falta razón al quelonio. La verdad es que creo que no... que no le falta ni un ápice de razón; creoq ue la vida no ha sido justa con ella, ni mucho menos, aunque podía haber sido peor; podía haberle tocado ensuerte un individuo que la quisiera tintar en torditos tonos.. y eso hubiera resultado el acabose.

Una tortuga quiere vivir con su caparazón a cuestas: es un signo de identidad. Cuando llega una gorda, se sienta encima del caparazón y lo destroza en mil pedazos, es lógico que la pobre tortuga quiera plantar un pino sobre la meretriz madre de la causante de dicho acto... y que le tenga manía. Y si la responsable del hecho (la gorda que se sienta sobre el caparazón y lo destroza), encima le quiere poner unos calentadores en las piernitas para que no pase frío, un gorro de lana andina, para que las orejas (¿tienen orejas los quelonios?) no se le congelen, y una tanga de alhelí para tapar sus verguenzas, lo lógico es que nazca en ella un ansia vengadora como no se conoce. Pobre tortuga ¿está triste la tortuga?. Po zí.

La amiga de la tortuga es chivata; la amiga de la tortuga lo que debería hacer (desde mi paupérrima óptica) es terminar su carrera, dejar de gorronear en casa, y dejar de tontear con hombres (que tienes novio, hombre. y no le ha de molar nada tu concupiscencia y fragilidad). No sablees más a los padres; esfuérzate un poquito... y no malgastes el tiempo leyendo estos pasajes que en nada ayudan. Y no te chives, hombre, que a tus años queda muy feo...

¡Guapa!

No hay comentarios: