miércoles, 8 de octubre de 2008

MACARIO Y SU PUERCOESPÍN APUNTAN

Me comenta mi Puercoespín que el forero Spyrebel, con su extraordinaria visión basada en la amplia experiencia en el ámbito turfísticos de primera fila (Angola, Siam, Suristán este, entre otros), plantea algunas preguntas de indudable interés... Hemos recogido sus principales apuntes y hemos desarrollado un proceso analítico intensivo entre el Puecoespín y yo, para dar alguna recomendación que pueda ayudar en la definición de líneas estratégicas de actuación que levanten el ánimo turfístico nacional y ayuden a su progreso.

Hoy en particular, vamos a abordar el asunto del número de carreras por jornada:

Dice nuestro amigo Spyrebel (qué digo amigo, hermano) que nuestro turf es un turf de tercera división: completamente de acuerdo, hermano; y dice más, no se queda en la anécdota, sino que argumenta su sentencia con apuntes de enorme interés; dice mi hermano Spy que no se puede soportar una estructura turfística en un país con el desarrollo de una única jornada por semana... Es clarividente, prosopopeico, antológico y vanal.

Dice mi hermano Spy que para solucionar esta situación y mejorarla hay una fórmula sencilla: si ahora hay una sola jornada por semana... pues pongamos más... Sin palabras... me quedo ahito, sin aliento... Clarividente, perspicaz o intuitivo, pero este tipo ha dado en la diana, con una propuesta sencilla, bien estructurada y definitivamente satisfactoria. El puercosespín la ha analizado y me comenta que es una propuesta perfecta: en la actualidad hay una jornada; pues si hacemos otra jornada más por semana tendríamos ... DOS JORNADAS POR SEMANA... Y como es obvio, DOS ES MÁS QUE UNO... Por lo tanto mejoramos.

No se queda mi hermano Spy ahí... NO señores... ¿qué se creían?... La aportación es mayúscula... Ahora dice que paralelamente, deberían incrementarse los precios... INCREIBLE en dos palabras (I-N-T-E-R-M-I-N-A-B-L-E), acojonante... Es que es verdad, coño... Si ahora se pagan 5.000 euros por ganar una carrera, si aumentamos el premio, la carrera estaría mejor dotada... Coño, hasta un ciego lo ve, un sordo lo escucha y un cojo echa a andar... Propuesta del puercoespín: los premios de 5.000 pasarían a ser de 55.000 euros; así, habría muchos más caballos y más propietarios... Que está actuación no la haya pensado nadie antes nos lleva a pensar en dos probabilidadaes:

a) mi hermano Spy es un genio
b) los responsables de nuestro hipódromo se encuentran a años luz de su entrega y conocimiento

Finalmente, en este acercamiento a la mejora continuada en nuestro hipódromo, el hermano Spy habla de mejorar la información al aficionado. Para ello, se ha unido a una tal Juani y juntos, han lanzado un mensaje para la recogida de información sobre Pirulo, añadiendo que quien pueda ofrecer información sobre él, se está muy interesado. Bien por ellos: conocimiento, información, más posibilidades de obtener noticias nos dirigen de manera inmediata a la mejora general...

Juani & Spy; Spy & Juani... dos referentes para la mejora

(continuará)

Si alguien dispusiera de información (en este caso) sobre GATUNO, me estaría interesado

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente genial gracias por hacerme pasar un buen rato!

rasputin dijo...

Que vuelva Manolón, que vuelva Manolón

Anónimo dijo...

jajajajaja, me parto
mitica frase "me estoy interesado"