sábado, 25 de octubre de 2008

PROYECTO SPYREBEL: LA PROYECCIÓN

Estimado amigo/hermano Spyrebel:

No hay marcha atrás en el desarrollo y ejecución de nuestro proyecto. Desde Malawi se nos ha sumado el Hechizero Hambubu de la tribu Hotentote Spyrebeliana que ha diseñado un programa de actividades complementarias a las que tenemos previstas para otros turfs, como el de Tombucktú, la dupla Puno-Copacabana (Perú-Bolivia) y el de más reciente interés, San Agustín de Guadalix.

Hambubu nos comenta, de manera absolutamente confidencial, que si somos capces de detectar con el visionado directo de los entrenamientos, a un caballo que agache la cabeza, olisqueé ramas de fresno que se encuentren esparcidas por los alrededores y estire las orejas a la vez, habremos dado con la piedra filosofal. Al parecer estos rasgos de personalidad definen a un auténtico campeón… Y todo esto lo ha podido comprobar solamente con la observación detenida de los culos de botella de un producto que ellos llaman “agua de fuego” y que tiene una similitud enorme en el aspecto, con lo que nosotros denominamos güisqui.

Me ha explicado el procedimiento y creo que resulta de lo más innovador y sorprendente: hay que adquirir una botella de este producto en cualquier tienda de ultramarinos; descorchar con cuidado para no verter ni una gota. El hechicero entonces a grandes tragos, procede al consumo del líquido elemento que se encuentra preso en el vidrio. Cuando el líquido se ha agotado, e intentando mantener el equilibrio, el propio hechicero voltea la botella y a través del culo de cristal observa las recomendaciones que se hacen… Increible, hermano, oncreible.

He estado hablando personalmente con Humbubu, y la verdad es que las conclusiones que he extraído a nivel personal no resultan clarificadoras. Básicamente, el problema radica en el lenguaje; yo no entiendo nada de su dialecto y él, aún siendo hechicero, no conoce la lengua de Cervantes, por lo que todo lo que le he expuesto no son sino meras impresiones bien sustentadas en el lenguaje de los signos, del que Humbubu es un verdadero especialista.

Pues bien, hermano… Ahora llega lo realmente sorprendente, lo impresionante del asunto: Humbubu, una vez explicado el procedimiento, se levanta de su respaldo tapizado en piel de leopardo y me mira fijamente: me dibuja a un tipo con una camisa de fuerzas atadas las mangas a la espalda, con un gorro de Napoleón y con un embudo haciendo de trompetilla colocado entre los labios. Cuando me acerco y lo miro, le pregunto: ¿Es Spyrebel?... Pues hermano, no lo irá usted a creer, pero Humbubu, serio, circunspecto me contesta afirmativamente con un movimiento seco de cabeza, mientras el resto de la tribu comienza una atractiva danza alrededor de un fuego donde se dispone una olla con agua calentita, nabos, zanahorias, grelos y otras verduras, junto con varios cuartos de galleina que pretenden dar sabor a algo que introducirán en breve.

Increíble su relación con esta gente. Creo que ha llegado el momento, hermano Spyrebel. Y antes de aceptar les he preguntado que si tuvieran información sobre Pirulo, me estaría interesado… Y en ese momento, las danzas se han avivado, y mujeres desnudas con las pieles firmemente pintadas en colores llamativos han acechado su dibujo como diciendo “Spy: me lo como todo….”.

Ha sido insuperable, y creo que esta es la base de nuestra proyección. Espero que suelten un poco esta maroma con la que estamos jugando y que me deja los brazos y piernas firmemente anudados, para poder seguir con la ilusionante tarea de informarle de nuestros avances… Soy feliz hermano, soy feliz

Hasta pronto, hermano.. que digo hermano… amigo

Por la cabeza de un potrillo, te sacaré del psiquiátrico (fracción de la canción del orate hípico: Spyrebel, un iluminado)  

No hay comentarios: