viernes, 10 de octubre de 2008

MEJORAS INDISPENSABLES Y OBLIGADAS EN EL TURF ESPAÑOL (EINN!!)

Abrimos una sección en la cual iremos desgranando lo que voy a hacer cuando las masas enfervorecidas me lleven en volandas hasta la cúspide de la SFCCE y por supuesto del Hipódromo de la Zarzuela.

Comenzaremos con los Grandes Nombres y Nombres Absurdos de caballos. Como sabéis, no hay nada que más me enfade que un ejemplar con un nombre cutre. No hace mucho tiempo, llamé la atención en el foro donde resido sempiternamente al propietario de la Cuadra Vadarchi por poner unos nombres horrorosos a algunos de sus efectivos. Por supuesto tiene dos que a mí me encantan Albert Park (Aunque sea extranjero... pero lo dejaremos pasar por esta vez) y Sirenita, grandes nombres los dos que, misteriosamente, se han lesionado después de darle mis más absoluto apoyo incondicional.

Pero vamos al caso que nos ocupa, ya está bien de poner nombres como HALA MADRIZ o AUPA ATLETI. Se puede saber cómo se puede ser tan irresponsable de poner ese tipo de nombres? Es un mal endémico ya que recuerdo hace años un caballo que fue encima semental, de nombre EL PAIS. No podía ser EL MUNDO o LA RAZON, no. Tenía que llevar el nombre de semejante panfleto que sólo dice mentiras. Al menos la Cuadra Rosales, que nunca me gustó por que su propietaria llevaba unas pamelas horrorosas, tenía un caballo llamado EL ALCAZAR. Pero claro, también tenía a Richal que batió al mejor caballo de todos los tiempos habidos y por haber en un Gran Premio de Madrid. Se me caen las lágrimas de recordarlo y aún pataleo y me doy cabezazos contra la pantalla. Menos mal que enseguida me traen mi colacado calentito y se me pasa la rabieta.

Cómo se solucionaría esto? Muy sencillo. Formar una comisión en el seno de la SFCCE compuesta únicamente por mí mismo y en la que además tendría voto de calidad y poder de veto para poner nombres a toda la cabaña turfística española. Por supuesto podría convocar a descerebradas sin voz ni voto para que me jaleasen con mis dictámenes. Además rebautizaría a todos los ejemplares que no se adecuasen al estricto punto de vista de la Comisión. Y ¡ay de aquel que no siga al pie de la letra sus instrucciones! No podrán disputar ninguna carrera en el territorio NACIONAL (einn!!) y dejándolos para labores de pastoreo y cultivo previa castración química. A sus propietarios les haríamos comparecer ante el Paddock de los (todavía) 30 Euros para su escarnio público y expulsados de cualquier instalación hípica de por vida.

Por supuesto no habrá nombres impronunciables, ni hindúes, ni de piratas o corsarios, ni de bebidas alcohólicas por que yo no bebo. Sólo de pensar en GINTONIC DOBLE o ENTRE COPAS me pongo enfermo. Tampoco de productos que me recuerden a la cría ibérica porcina y por supuesto o cualquier ejemplar que contenga la palabra Lady o la sílaba Leo, ni ningún nombre que no suene a nuestra geografía NACIONAL (Einn!!). Y por supuesto siempre en Castellano, nada de lenguas de esas que hablan algunos indeseables que me llevan la contraria.
Lo cual, firmo, rubrico con mi sello de nestlé, mando y ordeno.

No hay comentarios: